A+ A A-

Plan restauración de la Sierra

A fecha de hoy se está ejecutando la Reforestación y Restauración de la Cantera "Pinos nº144 S.L" y "Taralpe", propiedad de D. Bernardo Caballero Quero y Compañía General de Canteras, respectivamente.

Ambas cuentan con sus correspondientes Licencias de Actividad y Urbanística. La primera con fecha de 8 de Julio de 2007 y la última con fecha de 22 de noviembre de 2007.

Desde que se iniciaran las primeras labores de restauración contempladas en el Plan Especial, se han venido realizando mejoras sustanciales de los respectivos proyectos de restauración y reforestación con la revegetación de taludes, disminución del ángulo de desmonte, aumento de la potencia de la capa laborable de suelo, etc.

El seguimiento topográfico de las zonas en restauración es un elemento prioritario de control enmarcado dentro del Plan de Vigilancia Ambiental y que se viene realizando mediante equipo GPS de precisión.

Las empresas restauradoras entregan periódicamente en este Ayuntamiento los correspondientes informes de seguimiento del Plan de Vigilancia Ambiental tal y como enmarca el Plan Especial de Restauración de la Sierra.
En qué consiste el Plan
Galería de imágenes
Planimetría Reforestación
escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es