A+ A A-

El Área de Comercio diseña una ambiciosa campaña de Navidad para estimular las ventas

Los clientes serán bonificados con 4 horas de parking gratuito y habrá actividades de animación de calles con 'Hadas Navideñas', eventos infantiles, conciertos y un servicio de tren, además de un bus que llevará la alegría las barriadas

Bajo el lema 'Tu Navidad en Alhaurín', hoy el alcalde, Joaquín Villanova, acompañado por la concejala de Comercio, Remedios Cueto, y Juan Manuel Polo como representante de Fedelhorce y de los comercios del municipio, ha presentado la campaña navideña que tendrá lugar entre el 6 de diciembre y el 6 de enero, para estimular las compras en el tejido empresarial local. A lo largo de todo el mes, la magia llegará a las calles del municipio de la mano de unas hadas que recorrerán las zonas de mayor actividad comercial del pueblo, y que distribuirán 1.500 talegas de pan y un delantal los días 13, 15 y 20 de diciembre entre las 17:00 y las 19:00 horas.

Pero los eventos, que cuentan con la colaboración y el apoyo de la patronal comarcal Fedelhorce, no acaban aquí. Grandes y pequeños disfrutarán los sábados 16, 23 y 30 de diciembre de numerosas actividades donde habrá espacio para la magia, la globoflexia y el teatro.

ACTIVIDADES INFANTILES

16 de diciembre. Animación (Actividades de pinturas de caras, globoflexia y manualidades relacionadas con la navidad + cuentacuentos con Mamá Noel

23 de diciembre. Animación (Actividades de pinturas de caras, globoflexia y manualidades relacionadas con la navidad) + magia

30 de diciembre. Animación (Actividades de pinturas de caras, globoflexia y manualidades relacionadas con la navidad) + teatro de marionetas

La Navidad también se trasladará a las barriadas y zonas rurales del municipio. Un autobús cedido gratuitamente por Antonio Vázquez Olmedo, se encargará de llevar la fiesta y la animación a zonas como El Peñón, El Romeral y Torrealquería.

BUS NAVIDEÑO

Días: 16, 23 y 30 de diciembre

Horario: 11:00- 14:00 horas

Lugar: Plaza de San Sebastián. Sábados 16, 23 y 30 de diciembre

Zona del Peñón y Zapata. Sábado 16 de diciembre

Zona de Torrealquería y Alquería. Sábado 23 de diciembre

Zona del Romeral, Santa Amalia y Mestanza. Sábado 30 de diciembre

Y también habrá un tren navideño en horario de mañana y tarde que completará esta ambiciosa campaña. Para conseguir los boletos, solo hay que solicitarlo en los comercios del municipio.

TREN NAVIDEÑO

Horario del tren navideño: 10:00- 13:00 y 17:00- 20:00 horas

Ubicación: Aparcamiento puerta de Turismo.

La música será otro de los ingredientes de la campaña 'Tu Navidad en Alhaurín'. Los días 16, 23 y 30 de diciembre, habra actividades musicales en distintos puntos de la localidad.

ACTIVIDADES MUSICALES

Horario: 16:30- 19:00 horas

Lugar:

-16 de diciembre: Zona de Avenida de Reyes Católicos.

GRUPO DE SERGIO

-23 de diciembre: Plaza de San Sebastián o Plaza del Conde.

BANDA DE MÚSICA

-30 de diciembre: Plaza de Cienfuegos.

PTE. DETERMINAR

Los comercios de Alhaurín de la Torre también colaboran en esta campaña ofreciendo 4 horas de parking gratuito en el parking de la Plaza de España, siempre que haya plazas disponibles, a aquellos clientes que aporten su ticket de compra con un importe mínimo de cinco euros.

La finalidad de esta campaña, como ha señalado el regidor, es potenciar el consumo en la localidad y hacer disfrutar a toda la familia en unas fechas tan entrañables. La concejala de Comercio ha destacado que esta iniciativa ha sido una realidad gracias al esfuerzo conjunto de este área, de la Concejalía de Juventud y de la colaboración de la Fundación las Canteras y de los comercios del municipio. Juan Manuel Polo, por su parte, ha resaltado el apoyo que muestra el Ayuntamiento al sector comercial y ha insistido en que solo gracias a un trabajo conjunto es posible sacar el potencial que posee el municipio.

Para completar las actuaciones de potenciación del sector comercial de Alhaurín de la Torre, Villanova ha recordado que tras la primera fase de remodelación del Mercado Municipal, a corto-medio plazo se llevará a cabo una segunda etapa de mejora para embellecer esta zona de cara al paseante y promocionar los espacios ciudadanos.

SHOWCOOKING

Como ya ha anunciado esta Oficina de Comunicación, el Mercado Municipal de Alhaurín de la Torre estrena mañana sábado, 2 de diciembre, nueva imagen tras las obras de remodelación que ha ejecutado el Ayuntamiento con los objetivos de favorecer la comodidad de comerciantes y clientes e impulsar las ventas. Por este motivo, se ha organizado un 'Showcooking' con productos frescos y de primera calidad, abierto al público en general a partir de las 10 de la mañana. La primera demostración correrá a cargo del restaurante Cienfuegos, uno de los más prestigiosos de la localidad y de la comarca, que dirige Eduardo González.

Este espectáculo de cocina, totalmente gratuito, se repetirá los días 9, 16 y 21 de diciembre, con la idea de fomentar las visitas al mercado en un mes clave debido a las compras navideñas. En próximas notas de prensa especificaremos el nombre de los restaurantes adheridos a la iniciativa.

Los trabajos se han desarrollado en las últimas semanas para embellecer y mejorar la calidad del servicio de este histórico edificio, con unos 30 años de antigüedad y ubicado en pleno centro del casco urbano. Se han ejecutado sobre todo en horario de tarde, para minimizar las molestias durante la apertura en horario matinal. Uno de los cometidos más importantes ha sido mejorar la climatización, para lo que se han reparado los sistemas de aire acondicionado y se ha instalado una capa de poliuterano expandido en el techo, de unos diez centímetros de grosor, que contribuirá notablemente a su aislamiento térmico, protegiéndolo del frío, calor o humedades.

El aislamiento térmico se ha extendido a los muros, con un revestimiento en las paredes, y se han adaptado los accesos para personas con problemas de movilidad. Además, se han colocado vinilos decorativos, incluyendo una nueva imagen corporativa del Mercado Municipal, se ha aplicado un producto antideslizante en el suelo, se han instalado luminarias con tecnología 'led' para mejorar la iluminación y reducir el consumo energético y se han sustituido las antiguas puertas por correderas automáticas. Las obras se han completado con la pintura tanto en el interior como en el exterior, donde se ha apostado por los colores azul y blanco roto.

escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es