A+ A A-

Las nuevas canchas municipales de voley-playa de El Pinar, únicas en su género en Andalucía

Multitudinaria inauguración de las pistas, que lleva el nombre del histórico alcalde D. José Garrido García. Albergarán la escuela de invierno del Club Voleibol y competiciones y torneos en verano

Las dos nuevas canchas municipales de voley-playa, situadas en el Complejo Deportivo El Pinar, en la avenida Joaquín Blume, fueron inauguradas el viernes de forma oficial, en un acto que contó con la presencia del alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Deportes, Prudencio Ruiz; el de Obras, Gerardo Velasco, y el presidente del Club Voleibol Alhaurín de la Torre, Francisco Garrido, así como entrenadores, familiares y numerosos jugadores de las distintas categorías. Las pistas fueron bautizadas con el nombre de 'Don José Garrido García', para recordar a quien fuera el alcalde de Alhaurín de la Torre a finales del siglo XIX, con idea de honrar de un apellido ilustre de la localidad, siempre vinculado al desarrollo del deporte local y antepasado del actual presidente del club.

Las autoridades quisieron destacar la alta calidad del nuevo recinto, ya que cuentan con una arena especial, producida a partir de sílice, un compuesto de silicio y oxígeno, idéntica a la que se emplea en las competiciones de máximo nivel deportivo, como los Juegos Olímpicos o los Campeonatos del Mundo. Su composición impide que los jugadores se quemen durante los entrenamientos y torneos y, además, no desprende polvo, al tratarse de un material limpio. Esta circunstancia hace que las nuevas pistas sean las primeras de Andalucía de tales características, solo comparables a las que la federación posee en la Región de Murcia.

Además de la puesta de largo de las pistas, el club organizó un mini partido de exhibición, de un set, entre los actuales campeones del torneo de verano, Juan Diego Aguilar y Joan Toro, frente a los jugadores Óscar y Raúl. Posteriormente, los contenidientes ofrecieron una clase magistral para enseñar movimientos y trucos básicos de este deporte a los más pequeños del club y a los aficionados allí congregados.

Igualmente, los responsables anunciaron que durante la temporada de otoño-invierno el recinto albergará las clases de la Escuela de Voley-Playa, mientras que en primavera-verano se empleará como sede oficial de competiciones. Por último, se sirvió un aperitivo a todos los asistentes.

El CV Alhaurín de la Torre se creó en el año 2013 con solo una treintena de jóvenes y, actualmente, lo componen aproximadamente 120 jugadores y jugadoras tanto de pista como de voley-playa. En categoría femenina abarca todos los rangos de edad desde los 7 años mientras que en masculina cuenta con la Escuela Juvenil y el equipo senior masculino.

La entrada en servicio del recinto supondrá triplicar la oferta de pistas de esta modalidad deportiva y, además, homologadas a nivel federativo, lo que permitirá dar un respiro a la cancha de la barriada de Torrealquería, situada junto al club de baño y piscina.

El nuevo complejo tuvo una primera apertura a nivel competitivo a finales del pasado mes de agosto, con ocasión del cuarto Torneo de Voley-Playa Alhaurín de la Torre.

Las pistas, cuyas obras tuvieron un coste de unos 80.000 € con cargo a las arcas municipales y un plazo de ejecución de 5 meses, tiene cabida para dos canchas con las medidas reglamentarias, a fin de que se puedan disputar partidos de forma simultánea. Los trabajos consistieron en el acondicionamiento del solar, el relleno con arena específica para la creación de la superficie de juego y la instalación de los postes y redes. También se instalaron muros para delimitar las pistas.

La apertura de las dos nuevas canchas colma la gran demanda de este deporte en los últimos años en nuestra localidad, ya que el club local, debido a las condiciones climatológicas de nuestra provincia, aprovecha estas instalaciones para potenciar el voley-playa no solo en la temporada de verano, sino el resto del año.

Hasta ahora, el club organizaba entrenamientos y torneos en la cancha de Torrealquería -e incluso antes de ello, en las pistas de Playamar, Torremolinos-, pero pronto quedó colapsada, de ahí que el Ayuntamiento haya atendido su petición de triplicar la oferta de superficie y, además, homologadas y reglamentarias para poder organizar torneos oficiales, gracias al asesoramiento del Área de Deportes y del propio club. La nueva instalación completa la amplia red de recintos deportivos de El Pinar, que también cuenta con un estadio de fútbol 11 y un campo de fútbol 7, además de la piscina descubierta y club de baño.

escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es