A+ A A-

Mañana se inauguran las nuevas canchas municipales de voley-playa de El Pinar

El recinto estará dedicado a la memoria de D. José Garrido García, histórico alcalde de finales del siglo XIX, en agradecimiento a un apellido siempre vinculado al deporte local. El Club Voleibol Alhaurín de la Torre cuenta con unos 150 jugadores y jugadoras de todas las categorías

Mañana viernes, a las cinco de la tarde, tendrá lugar la inauguración oficial de las dos nuevas canchas municipales de voley-playa, situadas en el Complejo Deportivo El Pinar, en la avenida Joaquín Blume, al Oeste de la localidad. La entrada en servicio del recinto supondrá triplicar la oferta de pistas de esta modalidad deportiva, ya que desde hace tiempo funciona la cancha de la barriada de Torrealquería, situada junto al club de baño y piscina. Las canchas, a petición del propio Club Voleibol Alhaurín de la Torre, llevarán el nombre 'D. José Garrido Garcia', un histórico alcalde de finales del siglo XIX -concretamente, es conocido como 'alcalde constitucional de 1875'-, con idea de honrar de un apellido ilustre de la localidad, siempre vinculado al mundo del deporte en cualesquiera de sus especialidades.

El alcalde, Joaquín Villanova, estará acompañado por el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz y el de Obras e Infraestructuras, Gerardo Velasco, responsable de la ejecución del proyecto, así como por otros componentes del Equipo de Gobierno y por los directivos y jugadores del club de voley.

El nuevo complejo que se inaugura mañana oficialmente tuvo una primera apertura a nivel competitivo a finales del pasado mes de agosto, con ocasión del cuarto Torneo de Voley-Playa Alhaurín de la Torre, en el que tomaron parte más de 120 jugadores y jugadoras de Andalucía y algunos puntos de Castilla-La Mancha.

Las pistas, cuyas obras tuvieron un coste de unos 80.000 € con cargo a las arcas municipales y un plazo de ejecución de 5 meses, tiene cabida para dos canchas con las medidas reglamentarias, a fin de que se puedan disputar partidos de forma simultánea. Los trabajos consistieron en el acondicionamiento del solar, el relleno con arena específica llegada de las playas de Bolonia (Cádiz) para la creación de la superficie de juego y la instalación de los postes y redes. También se instalaron muros para delimitar las pistas.

La apertura de las dos nuevas canchas colma la gran demanda de este deporte en los últimos años en nuestra localidad, ya que el club local, debido a las condiciones climatológicas de nuestra provincia, aprovecha estas instalaciones para potenciar el voley-playa no solo en la temporada de verano, sino el resto del año. La entidad nació hace solo cuatro años con una treintena de jóvenes, pero ha crecido exponencialmente tanto en la modalidad de pista como en la de voley-playa hasta llegar a unos 150 miembros, principalmente mujeres, en categorías inferiores desde los siete años de edad. Cuenta además con equipo masculino senior y escuelas para jóvenes y adultos.

Hasta ahora, el club organizaba entrenamientos y torneos en la cancha de Torrealquería -e incluso antes de ello, en las pistas de Playamar, Torremolinos-, pero pronto quedó colapsada, de ahí que el Ayuntamiento haya atendido su petición de triplicar la oferta de superficie y, además, homologadas y reglamentarias para poder organizar torneos oficiales, gracias al asesoramiento del Área de Deportes y del propio club. La nueva instalación completa la amplia red de recintos deportivos de El Pinar, que también cuenta con un estadio de fútbol 11 y un campo de fútbol 7, además de la piscina descubierta y club de baño.

escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es