A+ A A-

Los colegios de Alhaurín de la Torre celebran el Día Escolar de la No Violencia y la Paz

La ONG Save the Children escoge esta emblemática jornada para reconocer la labor del colegio Los Manantiales como Centro Embajador en Defensa y Promoción de los Derechos del Niño

 

Los colegios de Alhaurín de la Torre han adelantado al día de hoy la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, la jornada educativa que se lleva a cabo en España desde los años 60 el 30 de enero, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Gandhi. La concejala de Educación, María Teresa Álvarez, ha visitado algunos de los centros donde se han realizado actividades, en las que se han volcado con ilusión todos los niños y niñas.

Uno de los actos más interesantes es el que ha tenido lugar en el colegio Los Manantiales, donde ha acudido Juan Guilló, responsable de Movilización Social de la ONG Save the Children, organización que colabora activamente con este centro. Guilló ha hecho entrega de una placa a la directora, Anabel Álvarez, en reconocimiento a la labor que ha realizado el alumnado y profesarado durante todo el año, por lo que ha sido nombrado Centro Embajador en Defensa y Promoción de los Derechos del Niño.

El acto se ha desarrollado en un escenario habilitado para la ocasión en el patio de recreo, donde los chicos y chicas han formado en filas para representar el símbolo de la paz. Todo el colegio estaba además decorado en el interior con pancartas y carteles realizados por los propios alumnos, y con iconos alusivos a la no violencia. Para finalizar, se han soltado varias palomas al aire ante los aplausos de los presentes. Por otro lado, el colegio El Pinar ha contado con la visita de la popular artista Betty Misiego, quien ha cantado por la paz frente a los alumnos.

escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es